Infonueve.com

Cultura

Miércoles 20 de septiembre de 2023

​Se viene "La noche de las bibliotecas populares"

Se realizará el sábado 23, desde las 18 hs, en la "José Ingenieros con actividades para toda la comunidad y de forma gratuita. Además, el nuevejuliense Gabriel Gobelli, presentará su libro "Las rutas del afecto".

La Noche de las Bibliotecas Populares es una oportunidad única para celebrar y reconocer el valioso trabajo de estas instituciones y de las personas que dedican su tiempo y esfuerzo a promover la cultura y el conocimiento en nuestras comunidades. Los invitamos a unirse a esta festiva jornada y a apoyar a las bibliotecas populares de todo el pais.


El sábado 23, desde las 18 hs, la biblioteca Popular José Ingenieros de nuestra ciudad realizará actividades para toda la comunidad de forma gratuita para quienes gusten acompañarnos y acercarse.


18hs Café mate literario - Apertura


18.15hs Narración oral por Lili Arana (para todo público)


19hs Gabriel Gobelli hará la presentación de su libro "Las rutas del afecto"


21.30hs a 23 hs Realización de postales y Tender Poético por los 90 años de la institución.


Es fundamental recordar la importancia de las bibliotecas populares en el país.


Actualmente, son más de 3.000 bibliotecas populares registradas en la Red, su labor enriquece las comunidades de manera invaluable. Estas instituciones son asociaciones civiles sin fines de lucro, formadas por individuos motivados por un interés solidario que trabajan arduamente para ofrecer servicios esenciales a sus respectivas comunidades. Además de servir como centros de información, las bibliotecas populares se destacan como centros culturales que fomentan la participación y la expresión de la comunidad local.